Dirección: C/Juan Francisco Estefanía y Prieto 2, bajo

PSICOLOGÍA PARA ADULTOS, PAREJA Y FAMILIA

Psicología para personas adultas

Intervención en las diversas dificultades que pueden darse en la vida adulta.

Tales como momentos de crisis vital, dificultades en las habilidades sociales, inseguridad en las relaciones, autoestima dañada, ansiedad, estrés y depresión, rupturas sentimentales, duelos por fallecimiento de personas queridas, procesos de enfermedades propias o de personas cercanas, o problemas laborales.

Psicoeducación y asesoramiento en Enfermedad Mental Grave.

Esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de personalidad. Intervención sobre la aceptación y conciencia de enfermedad, y el manejo de la sintomatología, favoreciendo la autonomía y mejora de la calidad de vida.

Asesoramiento a familiares en la comprensión y aceptación de la enfermedad mental, así como en la promoción de la autonomía de su familiar.

Intervención en las secuelas emocionales y psicológicas de la violencia machista.

TERAPIA DE PAREJA

Intervención en las dificultades que puedan darse en la relación de pareja, como crisis de la pareja, diferencias en la crianza de los hijos, enfrentamiento a diversos cambios (inestabilidad económica, cuidado de familiares con enfermedad, cambios físicos derivados de enfermedad), falta de comunicación o confianza, alto nivel de conflictividad, celos e infidelidades, dificultades de relación con las familias y amistades.
Mediante la terapia se trata de mejorar la convivencia, adquirir un compromiso en el cuidado de la relación y facilitar la expresión de las necesidades y la comunicación.

Así mismo, cuando la pareja decide que lo mejor es no continuar, se apoya en los procesos de separación y divorcio, para tratar de que sean lo menos dañinos posibles y que permitan continuar la nueva etapa si quedar anclados en la relación terminada.

TERAPIA FAMILIAR

Dirigido a aquellas familias que quieran afrontar sus dificultades y mejorar la calidad de vida familiar, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada miembro.

La meta es intervenir en el funcionamiento y en las dificultades que puedan surgir, como falta de comunicación, conflictos familiares frecuentes, adaptaciones a pérdidas de seres queridos, a separaciones y divorcios, y a la formación de nuevas familias, aceptación de las enfermedades, dificultades en procesos de migración y cambios de residencia, pérdida de empleo, etc.

CENTRO CON ACREDITACIÓN SANITARIA